Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Solicitan homologación de precios en gasolina con Estados Unidos

Redacción Zona Líder

Ante el aumento del precio de la gasolina y su proceso de liberalización a partir de marzo en Baja California y Sonora, empresarios gasolineros de Mexicali y San Luis Río Colorado, solicitaron al Gobierno del Presidente Peña Nieto, restablecer la homologación de precios del combustible con los de Estados Unidos.

Mediante un posicionamiento por escrito, los integrantes de la Asociación de Gasolineros de Mexicali y San Luis, R.C., expresaron que el Gobierno Federal eliminó la homologación que venía operando desde el 2002, y ahora con el nuevo esquema de precios, se pretende, según su opinión, que sean ellos quienes paguen la pérdida de la homologación y/o estímulo fiscal.

Aunque el manifiesto se hizo de manera pública, no fue acompañado por alguna solicitud o planteamiento oficial por escrito ante la autoridad federal correspondiente.

Este llamado de los empresarios gasolineros, no coincide con la política que ha implementado el Presidente Peña Nieto durante su administración al quitar subsidios y apoyos a la frontera norte, tal y como sucedió con el aumento del IVA al 16% en la región.

Más aún, con el mensaje a la nación expresado por el Presidente Peña Nieto este miércoles, queda claro que no habrá cambio en la política de precios de los combustibles y su proceso de liberalización.

Mientras tanto, en Baja California y en el país, grupos supuestamente ciudadanos pero respaldados por organizaciones políticas, han procedido a bloquear carreteras, casetas de peaje y gasolinerías, bajo el argumento de exigir al Gobierno Federal que de marcha atrás con el aumento en los combustibles.