Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Solicitan comerciantes más vigilancia en Centro Histórico de Mexicali

Redacción Zona Líder

Durante una reunión la noche de este jueves en la Casa de la Cultura, locatarios del Centro Histórico de Mexicali solicitaron a las autoridades municipales y estatales, una mayor atención al tema de seguridad en la zona.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de la Asociación de Comerciantes de este sector, Jorge Quintana Soto, quien presentó al Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega; al Subprocurador de Justicia Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, y al Presidente del Comité Ciudadano, Alejandro Vázquez.

Los comerciantes manifestaron su preocupación en el sentido de que la vigilancia en el centro de la ciudada se realice de manera puntual, además de solicitar que se aplique también el programa de Bitácora Policía-Sociedad y se enfatice la revisión de callejones de la zona, donde suelen ocultarse los maleantes.

Solitaron además que las denuncias que interpongan por robos u otro tipo de eventos, sean atendidas a la brevedad y los delitos no queden impunes por una omisión administrativa.

En torno a estas peticiones, el Director de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, informó que dentro de los próximos días habrá de reforzarse la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo los callejones, con motociclistas y policías ciclistas, así como otras estrategias que vendrán a dar más tranquilidad tanto a los comerciantes de la zona, como a aquellas familias que los visitan.

Por su parte, el Subprocurador de Justicia Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, hizo el compromiso de agilizar la atención a denuncias por robo y de toda índole, a fin de dar certidumbre a la población y atender cada uno de los casos de manera puntual.

El funcionario de la PGJE reconoció que hoy como nunca existe una coordinación efectiva entre las autoridades locales y el Consejo Ciudadano, lo cual se está reflejando en una atención real a los problemas que aquejan a la población de Mexicali en materia de seguridad.