Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sin consecuencias mayores incidente en Hospital por arma de fuego

Redacción Zona Líder

En un escueto comunicado que deja más dudas que aclaraciones, el Gobierno del Estado informó que se tomarán medidas de seguridad adicionales, una vez que este jueves se detonó al parecer de manera accidental un arma de fuego en el interior del Hospital General de Mexicali, por parte de elementos de la Policía de Custodia Penitenciaria que trasladaban a un interno para su atención médica.

Una mujer de la Policía de Custodia Penitenciaria y una enfermera resultaron con lesiones no graves producto de las esquirlas.

Tanto las autoridades del Hospital General, ISESALUD, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sindicato de Burócratas manifestaron su disposición para que este tipo de accidentes no pongan en peligro la seguridad de empleados y usuarios que acuden al nosocomio.

Estos hechos se hicieron del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se está integrando la carpeta de investigación y a la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE, para fincar la responsabilidad administrativa que en el caso resulte.

Además la SSPE y la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario acordaron establecer coordinación más estrecha con las autoridades sanitarias del Estado y del Hospital General de Mexicali, para definir y precisar los protocolos que garanticen, la seguridad para los pacientes, para el personal del Hospital, así como también para los propios policías e internos que en éste se encuentren, destacó José Francisco Jiménez Gómez, Director General de Centros de Reinserción Social y de Adolescentes en el Estado.

Se han tenido casos de éxito adoptando medidas como en el Hospital General de Tijuana, donde el mismo Hospital tiene una sección para internos del Cereso La Mesa, aquí se haría lo propio, si las medidas llegan a requerirse y ser necesitaría una instalación adecuada, por lo pronto se tomarán las medidas preventivas para que un accidente de esta naturaleza no se vuelva a repetir, finalizó Jiménez Gómez.