Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Señalan a Diputados del PRI de reducir recursos en educación para BC

Redacción Zona Líder

Hace unos días se autorizó la reducción de 204 millones de pesos que estaban destinados para infraestructura educativa en Baja California, y dicho decremento fue fue avalado en su mayoría por los diputados del PRI-PVEM, entre ellos los Diputados Federales por Baja California, Fernanda Schroeder, Benjamín Castillo y David Pérez Tejada,

En el 2012 se destinaron casi 330 millones de pesos para ese rubro, a diferencia a que en esta Nueva Administración Federal a cargo de Enrique Peña Nieto, es quien lo disminuye a 124 millones de pesos, es decir 204 millones menos.

Lo anterior fue denunciado por la Regidora del PAN, Claudia Ramírez, quien afirmó, que estos Diputados del PRI caen en una gran contradicción con respecto a lo que prometieron en sus campañas.

"Ellos jamás mencionaron que habría reducciones, sino por el contrario proponían una mejor educación e infraestructura para el Estado", agregó la integrante del cabildo mexicalense.

La Regidora Claudia Ramírez, mencionó que el incremento al presupuesto a la educación ha sido un compromiso y logro del actual Gobierno del Estado, encabezado por José Guadalupe Osuna Millán.

Sin embargo, apuntó, esta situación ha sido mermada por el nuevo gobierno federal y por los diputados federales del PRI quienes prometieron mejor educación para Baja California y no lo cumplieron.

Claudia Ramírez recordó que los Diputados Federales del PAN, Andrés de la Rosa y Juan Manuel Gastélum, estuvieron a favor de incrementar el presupuesto para mayor obra en escuelas, y ahora han presentado la solicitud de que se reintegre el dinero ya presupuestado en el ejercicio anterior, ya que está debidamente solventada y justificada la necesidad del recurso.

“No me gustaría pensar que no será solo en ese rubro la disminución presupuestal para nuestro Estado, hago hincapié en no permitir que la calidad educativa vaya en detrimento de nuestros jóvenes y niños, hago hincapié en que no debemos permitir que de un plumazo quiten los logros que benefician a miles de bajacalifornianos.” Regidora Claudia Ramírez Quintero.