Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Secuestran a yonquero en Mexicali, la PEP detiene a los delincuentes

Redacción Zona Líder

Un sujeto implicado en un robo y posterior plagio de un empresario yonkero fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender un reporte proveniente del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde indicaban la privación ilegal de la libertad de un ciudadano al poniente de la ciudad.

Al filo de las 19:10 horas de ayer, un operador del C4 informó a las diversas corporaciones sobre el reporte en donde se indicó que a la altura del kilómetro 4 de la carretera Tijuana, cerca de la colonia Progreso, un grupo de sujetos habían privado de la libertad al propietario de un Yonke.

En la llamada ciudadana al 066, se informó también sobre la participación de tres vehículos los cuales eran una camioneta Cherokee, una camioneta tipo Hummer, y un Jetta, por lo que de inmediato se implementó un operativo estratégico para dar con los presuntos responsables.

Mientras varias unidades realizaban la búsqueda de los vehículos involucrados, otro grupo de efectivos de la PEP arribó al Yonke de nombre Calcano, en donde se localizó al dueño del lugar quien dijo que minutos antes había sido secuestrado por un grupo de individuos a quienes describió físicamente, y los cuales lo dejaron en libertad tras pagar una suma de dinero.

Fue a las 20:05 horas, cuando un grupo de la Policía Estatal logró visualizar a la altura de la calzada Héctor Terán Terán esquina con calle Monarcas, una camioneta Hummer, de color blanco, modelo 2006, con placas de circulación BHG5558, la cual coincidía con el vehículo descrito en el reporte.

De inmediato se le marcó el alto al conductor quien al detenerse se identificó ante los oficiales como Miguel Ángel Romero Pérez, de 41 años de edad, quien fue identificado por testigos presenciales del hecho como uno de los que participó en el secuestro del propietario del Yonke y quien presuntamente dirigía a los demás sujetos implicados.

Además de Romero Pérez, testigos comentaron que por lo menos dos sujetos más participaron en los hechos, quienes interceptaron a la supuesta víctima cuando circulaba a bordo de un pick up Silverado, de color blanco, a quien amagaron con armas de fuego para posteriormente subirse al vehículo y ordenarle que acelerara.

Previo a esta acción, se dijo que Miguel Ángel Romero Pérez chocó con la camioneta Hummer el pick up de la víctima para que detuviera su marcha y así permitir que los presuntos plagiarios que pudieran amagarlo y subir al vehículo de la víctima.

Tras recabar toda la información, se estableció coordinación con las diversas instancias de seguridad para dar con el paradero de los presuntos implicados en el robo y plagio del empresario yonkero.

Una vez que los agentes de la PEP se cercioraron que la víctima estuviera bien físicamente fue canalizado a interponer la denuncia formal, asimismo de inmediato se turnó el caso a la autoridad investigadora para dictaminar la situación jurídica del detenido.