Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se unen la UABC y Fundación Hélice por cuidado del medio ambiente

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) firmó un convenio de colaboración con Fundación Hélice para crear programas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente entre académicos y estudiantes.

Con este convenio se trabajará en acciones concretas para beneficiar al medio ambiente y establecer bases para considerar a la FCA como una Escuela Verde gracias a los programas que se trabajarán en conjunto con la Fundación.

Además, con este acuerdo se involucrarán a los alumnos en los programas, que hagan manejo de residuos y que se haga una apropiación de las actividades benéficas para la Facultad y nuestro entorno.

“Actualmente en los programas educativos que oferta la Facultad de Ciencias Administrativas contamos con asignaturas que llevan a la concientización al cuidado del ambiente, el ahorro de energías y la responsabilidad como profesionistas ante esta situación” comentó el Director de la FCA, el maestro Santiago Pérez Alcalá.

Por su parte, la Directora de la Fundación Hélice, la licenciada Myriam Serra Castellanos dijo que el agradecimiento hacia la UABC es constante, ya que han sido uno de los grandes apoyos desde el inicio de la organización.

“Nuestro compromiso es seguir ampliando este programa con las diversas unidades académicas de la Universidad para trabajar formalmente con ellos. UABC es una institución comprometida, la cual siempre tiene respuesta positiva y resultados concretos. Siempre nos alegra trabajar en conjunto con ellos”.

El Vicerrector de la UABC Campus Mexicali explicó que la Máxima Casa de Estudios de Baja California cuenta con actividades constantes que afirman el compromiso por la protección del ambiente como parte de unos sus ejes transversales.

Actualmente se cuenta con un sistema de riego con agua de reúso para los campos deportivos y se está trabajando en la ampliación de estos mismos para la cobertura de las Unidades Mexicali I y II. Además cuentan con centros de acopio de baterías y papel para su debido tratamiento y reciclaje.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el Vicerrector del Campus Mexicali, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero; el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, el maestro Santiago Pérez Alcalá; y Myriam Serra Castellanos, Directora de Fundación Hélice.