Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se suman 5 preparatorias al Sistema COBACH en el estado

Redacción Zona Líder

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Raúl Alemán, recibió a los directores y representantes de 5 escuelas de Mexicali y Tijuana, que se incorporan al Sistema COBACH en el próximo ciclo escolar 2013-2.

Las escuelas de Tijuana que se integran a la familia COBACH son: Bachillerato Baja, representado por Carlos Fernando Ortega López; Colegio Cúspide, representado por Nancy López Corona; Colegio Gabriela Mistral, representado por Martha Leticia Castillo Torres; así como el Instituto Colinas, representado por Gabriela Anaya Chong Cuy, todos ellos con turno matutino únicamente.

Mientras que en Mexicali, se integró la preparatoria Roble de las Américas, representado por su director, Rafael de la Vara Gastélum, con turno matutino y vespertino.

El Director General comentó que en el sistema COBACH, es de gran importancia exhortar a los padres de familia a ser cuidadosos al momento de acudir a las escuelas, a solicitar información y hacer el trámite de inscripción de sus hijos para nivel medio superior, por lo que se vuelve imperativo hacer del conocimiento público el nombre de las escuelas anteriormente mencionadas que se incorporan, representando una opción educativa más en el Estado.

Cabe destacar que COBACH en Mexicali cuenta con 18 planteles incorporados, en Tecate con 2 planteles, en Playas de Rosarito con 5 planteles, en Ensenada con 7 planteles y en Tijuana con 39 planteles, sumando un total de 70 escuelas incorporadas oficialmente al Sistema COBACH en todo el Estado.