Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se somete Alcalde de Mexicali Jaime Díaz a examen antidoping

Redacción Zona Líder

Atendiendo la obligación que tienen los servidores públicos del XXI Ayuntamiento de Mexicali, el Presidente Municipal Jaime Díaz Ochoa acudió a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales para someterse al examen de detección de drogas.

De acuerdo al oficio enviado por la Sindicatura Municipal a los funcionarios de primer nivel de la administración municipal, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California contempla esta obligación que está siendo acatada desde el pasado viernes 28 de marzo.

El Alcalde de Mexicali se presentó en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales donde el personal técnico especializado le tomó sus datos y le solicitó una muestra biológica que fue procesada y analizada en ese mismo momento, dando un resultado negativo.

Hasta este lunes el 95% de los funcionarios del gabinete municipal habían acudido a Servicios Médicos Municipales, donde previa identificación contestan un cuestionario para informar si ingieren algún medicamento, y en su caso, exhibir constancia médica que lo acredite.

Posteriormente se les pide una muestra de orina que es analizada en ese mismo momento para detectar hasta 6 sustancias, con un grado de confiabilidad en el examen de 97%.

La Sindicatura Municipal ha informado que dará seguimiento a este proceso, verificando que se lleve a cabo con transparencia y eficacia, con el propósito de rendir cuentas claras a los mexicalenses.