Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se reúne Daniel de la Rosa con mujeres del Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Como parte de una alianza por la seguridad del Valle de Mexicali, Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se reunió con mujeres y líderes comunitarias para conocer sus inquitudes en el tema de seguridad pública.

El titular de seguridad en la entidad arribó al aula magna del Cobach, plantel Guadalupe Victoria, donde ahí le esperaban 120 líderes ciudadanas del ejido Quintana Roo, ejido Durango, ejido Toluca, ejido Sonora, poblado Quico Santana, Colonia del Sol y poblado Dos Tubos.

“Es sin duda una satisfacción reunirme con mujeres preocupadas por la seguridad de su comunidad y que tengan la inquietud de resolver las situaciones que dañan su patrimonio, por eso estoy aquí para escucharlas y plantear soluciones", manifestó De la Rosa Anaya.

Destacó que se deben fortalecer las redes comunitarias para darle la fuerza al ciudadano y que se reafirme la relación y trabajo conjunto con la autoridad “es por ello que la mejor medicina contra la inseguridad es la organización y por supuesto que vamos a organizarnos para combatir a la delincuencia”, expresó.

Por su parte la señora Isela Gómez, líder del ejido Durango, mencionó que observan en su comunidad problemas de venta de drogas y un aumento en los robos, por lo que solicitó la presencia de la Policía Estatal Preventiva para acabar con este problema y dijo "porque usted es de aquí y nos conoce, por eso estamos dispuestos a organizarnos y ponernos a trabajar para acabar con esta situación".

De la Rosa Anaya dijo que ya se han logrado bastantes avances en materia de seguridad pública en Baja California, pero reiteró que sí se puede lograr aún mucho más, por lo que exhortó a los ciudadanos a no caer en la desesperanza ni la apatía, ya que gracias a su participación nuestro Estado sobresale a nivel nacional por el trabajo coordinado que se ha logrado para abatir el crimen.

"Sin duda hoy en día la mujer representa un pilar fundamental en los diversos sectores de la sociedad y en la toma de decisiones del País, ya que puede asumir responsabilidades en su compromiso de buscar, construir y garantizar el bien común, es porque ello que en la conmemoración del Día de las Madres las felicito ya que además de desempeñar un trabajo llevan a cabo la enorme responsabilidad de ser madre y esposa" , finalizó el secretario de seguridad.