Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se reabre circulación de Independencia entre Novena y Venustiano Carranza

Redacción Zona Líder

La obra de Ampliación Calzada Independencia, que ejecuta el Gobierno del Estado, presenta al momento 55% de avance, por lo que este martes 7 de agosto, abrirá a la circulación vehicular el cuerpo sur de la vialidad, que podrá ser inmediatamente utilizado por los automovilistas.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, explicó que los trabajos comprenden desde calle novena a Calzada Venustiano Carranza, donde actualmente se realiza la renivelación de los pozos de visita (alcantarillado) y coladeras pluviales en el cuerpo sur, de tal manera que pueda ser utilizado a partir de este martes para la circulación vehicular en ambos sentidos de manera provisional, mientras se trabaja en el cuerpo norte.

“Con la apertura de este tramo se desahoga el tráfico en esta área y en las rutas que eran utilizadas como vías alternas, como la Calle Misión San Diego. Sobre todo, aportará comodidad a los residentes de los fraccionamientos aledaños que utilizan la vialidad como acceso de entrada y salida” dijo Flores Vázquez

La obra de la ampliación calzada Independencia, consiste en la construcción de la vialidad de dos carriles por sentido, acotamientos laterales y preparaciones pluviales, señalamiento, alumbrado público y pintura. En esta obra se invierten 24 millones 121 mil pesos y se espera concluya en el mes de septiembre próximo.

“Es una obra muy necesaria dado que la vialidad solo contaba con un carril por sentido, de pavimento económico que no cumplía con los requerimientos de esta zona que ha tenido un gran crecimiento, además no había alumbrado público lo que la hacía insegura para los vecinos,” subrayó el funcionario estatal .

Destacó que la esta obra beneficiará de manera directa a los vecinos de numerosos fraccionamientos como: Santo Domingo, Montecarlo, Misión del Valle, Hacienda Dorada, Terrazas del Valle, Mayakán, Bosques del Sol, entre otros desarrollos de vivienda, además de una creciente zona comercial.

Finalmente, el Secretario Carlos Flores destacó que se espera en los próximos meses comenzar con la segunda etapa de la ampliación Independencia, desde calzada Venustiano Carranza hasta Gómez Morín Poniente, pues la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es continuar con la construcción de vialidades en Mexicali que apoyen al tránsito ágil y seguro de la comunidad y ayuden a detonar nuevas áreas de desarrollo en la capital del Estado.