Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se puso en marcha la reconstrucción del bulevar Carranza en Mexicali

Redacción Zona Líder

Continuando con la reparación de vialidades que presentan graves daños en Mexicali, el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa puso en marcha la reconstrucción del bulevar Venustiano Carranza.

Entre muchas otras que rutas que requieren atrención y en las cuales se ha ido trabajando, el bulevar Carranza es una de las demandas más sentidas de los mexicalenses que habitan y circulan por la zona oriente de la ciudad.

Ante vecinos y empresarios instalados en la zona, el Alcalde de Mexicali resaltó la importancia de esta obra ya que beneficia no sólo las actividades sociales sino favorece la economía regional por la importante cantidad de empresas que se encuentran sobre ese corredor.

Díaz Ochoa informó que la obra abarcará desde el Corredor Industrial Palaco hasta la Avenida San Pedro Mezquital, realizándse remoción del pavimento existente para instalar concreto hidráulico que soporta mejor el tráfico pesado.

Adelantó que estos trabajos de rehabilitación de las vialidades en la Delegación González Ortega se ampliarán a otras zonas y será la constante durante los 25 meses que restan de la administración municipal, acercando y concretando los proyectos que requiere la Ciudad, Valle y San Felipe.

Exhortó a los vecinos presentes a que una vez concluidos los trabajos cuiden la vialidad y fomenten en su familia a limpiar y tirar la basura en su lugar, para de esta forma tener una Mexicali más limpio y ordenado.

A nombre de los residentes, habló la Sra. Lorena Obeso quien agradeció la realización de esta obra, ya que tenían años pidiéndola sin obtener respuesta, por lo que será de gran ayuda para ella y todas las personas que diariamente transitan por ahí para ir a sus lugares de trabajo.

La reconstrucción del Bulevar Venustiano Carranza entre Corredor Industrial Palaco y Avenida San Pedro Mezquital incluye: fresado de carpeta asfáltica 5 cm de espesor, recuperación de la base hidráulica existente, formación de base de 25 cms. de espesor con material producto de la recuperación de base hidráulica, construcción de carpeta asfáltica densa de 5cm en vialidad y construcción de losas de frenado (Concreto Hidráulico).

Con una inversión de 16 millones 719 mil pesos se pavimentará una superficie de 38,761 m2 para beneficiar a 500 mil habitantes.

En el evento estuvieron presentes las Regidoras: Carmen Arámburo, Amintha Briceño, Silvia Guerra, Alicia Martinez, Brenda Castro y los Regidores Abraham Medina, Efraín Monreal, David Reynoso, ; Ignacio Sánchez; los Directores de Obras Públicas, Fernando Salazar Goycolea y de Servicios Públicos, Jesús Hernández Roa y la Directora de Desom, Luz Argelia Paniagua.