Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se pusieron en marcha primeras acciones del plan de 100 obras para Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la rehabilitación de la cancha de futbol en la Colonia Santa Isabel y la pavimentación de la calle Ciudad Victoria en la Colonia Nueva Esperanza, inició el plan de las primeras obras de las 100 anunciadas por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Ante vecinos de la Colonia Santa Isabel reunidos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de la zona, el Alcalde de Mexicali les presentó el proyecto para rehabilitar el campo de futbol con pasto natural y la construcción de gradas para mayor comodidad de los asistentes.

Serán 6 mil metros cuadrados en los que se trabajará, primero en la instalación de un sistema de riego y luego en la siembra del pasto, con una inversión de 1 millón 225 mil pesos para beneficiar a 5 mil habitantes.

Además, se mejorarán las instalaciones del CDHI enfocándose a los salones, talleres y servicios sanitarios para beneficio de los usuarios y visitantes, quienes acuden desde hace 11 años cuando fue inaugurado el Centro.

El Alcalde Jaime Díaz resaltó que este trabajo que se inicia en esta zona de la ciudad se fortalecerá con el trabajo y compromiso de los padres de familia, así como de los jóvenes, para mantener en buenas condiciones el Centro una vez que se termine su restauración.

OBRAS DE PAVIMENTACION

Posteriormente, el Alcalde Jaime Díaz se trasladó a la Colonia Nueva Esperanza para dar el banderazo a la obra de pavimentación de la Calle Ciudad Victoria, vialidad que llevaba décadas sin recibir mantenimiento.

En dicha vialidad se trabajará sobre un total de 7 mil 20 metros cuadrados de superficie, removiendo el asfalto existente e instalando uno nuevo, con una inversión de 2 millones 158 mil pesos para beneficiar a 13 mil habitantes de la zona.

Los trabajos de pavimentación se realizarán sobre la Calle Ciudad Victoria, desde Avenida Tecomán a la Avenida Quintana Roo.

El Presidente Municipal resaltó que este trabajo se hace con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Adelantó que esta dinámica de trabajo y de “ponerse la camiseta” por Mexicali será lo que distinga los próximos 26 meses que le restan a la administración municipal.

En los eventos estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Fernando Salazar Goycoolea; el Director de Servicios Públicos, Jesús Hernández Roa; la Directora de Desarrollo Social, Luz Argelia Paniagua y el Director del Deporte y Cultura Física, David Rojas Rojas.