Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se presenta otra tragedia por senderismo en Cerro El Centinela

Redacción Zona Líder

Este domingo se presentó una nueva tragedia en el cerro de El Centinela, tras presentarse el fallecimiento de una mujer de 24 años que practicaba senderismo junto a otros jóvenes.

La supuesta causa del fallecimiento fue por Golpe de Calor lo que luego derivó en una falla cardiorespiratoria, sin que sus acompañantes pudieran hacer algo para auxiliarla, debido a lo inaccesible de la zona.

En las faldas de El Centinela, se ubicaron Bomberos y cuerpos de rescate como Aguiluchos y Bravo 10, además de elementos de la Policía Municipal y Policía Ministerial.

La joven fallecida fue identificada como Patricia López Parra de 24 años de edad.

Al momento, continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y encontrar la forma de bajar el cuerpo del cerro.

TRISTES RECUERDOS...

Apenas el 13 de marzo de 2017 en el mismo sitio, el cerro de El Centinela, se presentó una de las tragedias más grandes en la historia de Mexicali, al caer un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, el cual se había trasladado a la zona para rescatar el cuerpo de una mujer de nombre Karen Violeta Ruiz Sánchez de 26 años, que también había fallecido practicando senderismo.

En el accidente fallecieron los cuatro pasajeros del helicóptero, el Capitán Noé Carrasco Cruz, el paramédico y copiloto Jorge Alberto Zavala Martínez, así como Roberto Caloca del Grupo de Rescate Aguiluchos y Roberto Carlos Munguía del Grupo de Rescate Bravo 10.

ACTUACION OMISA DE AUTORIDADES

En el caso de la joven fallecida en 2017, la investigación realizada por la Procuraduría de Justicia no pudo fincar responsabilidades en el grupo “Rock Your Body” que organizaba la subida al Centinela.

Mientras tanto, a pesar de las múltiples solicitudes externadas a los Diputados del Congreso de Baja California, la legislación sobre estas actividades simplemente no resulta de trascendencia.