Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se presenta nuevo Cónsul de Estados Unidos en Tijuana Andrew Erickson

Redacción Zona Líder

Cumpliendo con el protocolo diplomático, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán recibió la visita del nuevo cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, quien fue designado por el servicio diplomático norteamericano en sustitución de Steven Kashket, al haber concluido su actividad en tal función.

El encuentro se realizó en la casa de gobierno en Mexicali y sin ser considerada de carácter oficial, el Gobernador del Estado dio la bienvenida al diplomático estadounidense y le deseó éxito en su nueva responsabilidad consular.

En la reunión participó el Secretario De Turismo de Baja California, Juan Tintos Funke.

El Mandatario Estatal, mencionó al funcionario norteamericano la importante relación que entre ambas naciones representa la oportuna y adecuada comunicación que se genera en los ámbitos de carácter comercial, de seguridad y lo relativo a los cruces fronterizos, ya que la estrecha actividad relacionada obliga a un trabajo conjunto.

Se trata, dijo el Gobernador: "De una de las regiones del mundo con mayor intercambio comercial cuya importancia y magnitud, constituyen una de las zonas económicas más dinámicas y poderosas" dijo Osuna Millán.

Por su parte, el diplomático estadounidense, dijo sentirse muy animado por esta nueva responsabilidad en la actividad de servicio a su país. Expresó estar consiente de la importancia que reviste el punto estratégico del consulado.

Andrew S. E. Erickson agregó que mantendrá estrecha comunicación con Washington para oportunamente informar sobre los asuntos y temas relevantes que se generan en esta región. Citó como ejemplo, lo relativo a la agilización en los cruces fronterizos.

El funcionario norteamericano concluyó el encuentro en el que tanto el Gobernador del Estado Osuna Millán, como el nuevo titular del Consulado De Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, acordaron definir para próximas fechas una nueva reunión de carácter oficial en donde se establezca una agenda de asuntos bilaterales.

Entre su trayectoria diplomática, Andrew S. E. Erickson ha formado parte del personal en las embajadas norteamericanas en Argelia, las Islas Seychelles, Panamá, Bolivia y Colombia; y fue asignado a esta representación diplomática por los próximos tres años, con jurisdicción en la Península de Baja California.