Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se presenta Candidato del PRI a Gobernador en Canacintra Mexicali

Redacción Zona Líder

El Candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti, sostuvo un encuentro con integrantes de Canacintra Mexicali, a quienes ofreció planteamientos para atender los rezagos que tiene Mexicali en materia de desarrollo económico e infraestructura.

Durante la reunión con los integrantes de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en la que estuvo presente Adrián Flores Sosa, Presidente de Canacintra Mexicali, Castro Trenti respondió una serie de preguntas y propuestas planteadas por los industriales mexicalenses.

El Candidato del PRI, PVEM, PT y PES agradeció la invitación para exponer sus propuestas en este foro y reconoció la participación del gremio empresarial en la dinámica de crecimiento y desarrollo de Baja California, por lo que estableció el compromiso de que el nuevo Gobierno del Estado mantendrá un diálogo muy estrecho con este sector.

Dentro de las preguntas realizadas por los integrantes de Canacintra resaltó la relacionada al perfil que busca para la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico. El Candidato aseveró que se integrará a un perfil con amplia capacidad y experiencia en la materia, acreditado como emprendedor e identificado plenamente con el gremio empresarial para implementar una política eficaz que detone el potencial económico de Baja California a través del crecimiento de la industria y de los sectores productivos.

Además comentó que el funcionario propuesto presentará su plan de trabajo al sector empresarial y estará sujeto a nombramiento del Congreso del Estado. “Si su propuesta no es convincente, el Gobernador deberá presentar otra propuesta para ocupar el cargo.

En relación a la solicitud de Canacintra de crear un nuevo régimen fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Castro Trenti respondió: “como Gobernador del Estado gestionaré que se implementen nuevas políticas fiscales ante las diferentes regiones; aunado a ello buscaré emprender una nueva relación con la federación y la entrega de préstamos de 50 mil a 500 mil pesos para la creación de Mipymes”.

Respecto al tema de tarifas eléctricas y competitividad, Castro Trenti afirmó que su propuesta de trabajo contempla la creación de una Comisión Estatal de Energía para generar energías limpias aprovechando recursos naturales como las mareas, la luz solar, corrientes de aire y agua. De igual manera se generará biogás a través de los depósitos de desechos. A ello se añade que se obtendrán fondos federales e internacionales para la creación de un parque de energía solar y otro de energía eólica.

Los integrantes del gremio empresarial preguntaron al Candidato qué detonará el desarrollo del Estado, a lo que Castro Trenti respondió que la reingeniería estatal será una importante fuente presupuestaria para el desarrollo de la Entidad.

Subrayó que una de sus propuestas es invertir más en infraestructura para que Mexicali se convierta en la ciudad urbanística número uno del país; además se obtendrán fondos federales para pavimentación y se aplicará un fondo de 5 mil millones de pesos de recursos propios para desprender una banca local de desarrollo. También se establecerá la definición de los distintos proyectos listos para su ejecución y se pondrá en marcha un plan general para detonar la infraestructura de Mexicali.

El Candidato a Gobernador precisó que el nuevo Gobierno Estatal pondrá en marcha un esquema de trámites más agiles y menos costosos para detonar el desarrollo.

Otro compromiso que estableció Castro Trenti ante Canacintra es una revisión amplia de las obras hidráulicas del manejo del agua del drenaje pluvial para hacer más eficiente la administración de este recurso natural.

En materia de seguridad, el Candidato a Gobernador aseveró: “yo sí mandaré en Baja California. Emprenderé un saneamiento de los cuerpos policiacos. Aplicaremos una homologación salarial, capacitaremos a los agentes para que los mejores policías sean los que estén detrás de los delincuentes”.

Para facilitar el desarrollo y el financiamiento de las Mipymes, Castro Trenti especificó que se tiene contemplada la creación de una banca de desarrollo de fondos federales y propios, habrá préstamos para jóvenes emprendedores y un sistema de crédito con un mínimo de garantías. En concreto, habrá diferentes estrategias de apoyo a los distintos sectores de emprendedores.

Asimismo, anunció un plan de manejo y desarrollo para negocios como la minería, así como para cada sector productivo. Habrá planes de negocios que serán desarrollados por una estrategia; cambiarán las reglas que atoran a los negocios y se fortalecerá la competitividad en Baja California.

Los miembros de Canacintra solicitaron al Candidato a Gobernador que se emprendan relaciones internacionales, pero que generen beneficios al sector industrial.

En ese sentido, Castro Trenti aseguró: “El Gobierno no sólo tendrá una visión binacional. Más allá de una lógica con California o Estados Unidos, tenemos que fijar nuestra perspectiva hacia el mercado asiático, americano y europeo. Vamos a quitar las trabas y los obstáculos para las inversiones e implementaremos nuevas reglas de negocios para todos”

“El nuevo Gobierno del Estado mantendrá una relación muy estrecha con los organismos empresariales para establecer pautas de desarrollo y crecimiento para todos los sectores de la población y de esta manera, encausar a la Entidad en la ruta del progreso” concluyó Fernando Castro Trenti.