Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se preparan en San Felipe ante efectos de la depresión "Blanca"

Redacción Zona Líder

Desde el pasado 5 de junio autoridades en el puerto de San Felipe realizan reuniones para revisar los posibles efectos de la depresión tropical “Blanca” en la región, aun cuando el fenómeno natural se espera llegue minimizado.

El Secretario del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Iribe Paniagua, señaló que la instrucción del Alcalde Jaime Rafael Díaz Ocho es que el Consejo Municipal de Protección Civil esté en sesión permanente, trabajando en cada una de las mesas que lo componen.

En el caso de la depresión tropical “Blanca”, que ya tocó tierra en Baja California Sur, las autoridades civiles y navales en San Felipe revisan el plan de contingencia a fin de preparar los recursos materiales y humanos para minimizar daños.

Se mantiene coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), para garantizar el servicio en caso de alguna contingencia.

Asimismo se realizan recorridos por instalaciones que puedan funcionar como refugios temporales a fin de supervisar que se encuentren en buenas condiciones.

En las reuniones participan representantes de autoridades Federales, Estatales y Municipales como Secretaría de Marina, SEDENA, Policía Federal, Delegación Municipal, Capitanía de Puerto, DSPM, CFE, CESPM, Bomberos, COTUCO y Aeropuerto Internacional de San Felipe y las 10 mesas de trabajo.

Por el momento se pide a la población del puerto que tomen precauciones en la navegación y estén atentos a cualquier aviso de las autoridades portuarias.