Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se inauguró oficialmente el Campus Ciudad Morelos de la UABC

Redacción Zona Líder

Se inauguró oficialmente este miércoles la Unidad Universitaria Ciudad Morelos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual atiende a los alumnos de la zona noreste del Valle de Mexicali.

La inversión para esta obra fue de 10.5 millones de pesos, de los cuales 8 millones fueron aportación del Gobierno Estatal y el resto de recursos propios de la Universidad.

El edificio consta de 4 aulas con capacidad para 50 alumnos, equipadas con proyector y computadora; una Biblioteca; un laboratorio con 25 computadoras con acceso a Internet a través de Cimarred; así como un área administrativa.

La ceremonia inaugural fue presidida por el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC, quien mencionó que con esta nueva unidad se les da la oportunidad a los jóvenes para que tengan mejores condiciones para sus estudios profesionales. “Yo invito a los estudiantes a que en refrendo a este esfuerzo que hace la Universidad le dediquen el máximo esfuerzo al estudio”, expresó.

Además, exhortó a los alumnos presentes a aprovechar al máximo las nuevas instalaciones y el conocimiento de sus profesores, a realizar un intercambio estudiantil la cual es una experiencia de vida, y principalmente, a sentirse parte de la comunidad cimarrona.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por el Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Morelos, ya que esta institución prestó sus instalaciones durante 10 años para que los alumnos cimarrones cursaran sus estudios profesionales. También reconoció el esfuerzo de los integrantes del Patronato pro construcción, quienes donaron el terrero para hacer posible esta obra.

Actualmente en la Unidad Universitaria Ciudad Morelos estudian 85 alumnos de cuarto, sexto y octavo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas, así como del tronco común de Ciencias Administrativas y tiene una planta docente de 14 académicos, y se espera que esta unidad crezca aún más.

También formaron parte del presídium de la ceremonia inaugural el maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas; José Luis Sánchez Gutiérrez, Coordinador de la Unidad Universitaria Ciudad Morelos; señor Mauricio Salcedo Loza, Presidente del Patronato Pro construcción de la UABC en Ciudad Morelos; y la señora Rita Díaz, Presidenta del Comité Ejidal de Ciudad Morelos.