Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se aprueban nuevas especialidades médicas para la UABC

Redacción Zona Líder

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presidido por el Rector doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, aprobó este miércoles en sesión realizada en Tecate, la incorporación de las Especialidades de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, así como Ortopedia y Traumatología a la Máxima Casa de Estudios.

Estas nuevas especialidades fueron previamente solicitadas por la Secretaría de Salud de Baja California por conducto de la facultad de medicina del campus Mexicali, con el objetio de contar con alternativas de especialización para los profesionales de la medicina, y que con ello se responda a las necesidades que se presentan en la atención a los pacientes.

La facultad de medicina de la UABC es reconocida como una de las mejores del país y por ello existe la confianza de seguir generando profesionistas cada vez más capacitados.

Al finalizar la sesión, el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, exhortó a los estudiantes a intensificar esfuerzos en este fin de semestre y a trabajar con dedicación y perseverancia en los próximos semestre para fortalecer la formación profesional, ética y cívica.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a participar en el proceso de consulta para enriquecer y mejorar la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, que guiará su gestión, y la cual fue elaborada con una Visión a 10 años. Para ello está disponible hasta el 29 de mayo una encuesta en www.uabc.mx/encuestapdi2015.

El Rector añadió que “Solo en la medida que logremos establecer un diálogo abierto y respetuoso entre las autoridades y la comunidad que dé lugar a un debate propositivo de las ideas y los proyectos así como una crítica constructiva y comprometida, se podrá aprovechar el talento de los universitarios para impulsar el desarrollo de nuestra Institución”..