Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se abre a la circulación nuevo tramo de vialidad en Gómez Morín

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) informó que a partir de este jueve 4 de Julio se abrió a la circulación vehicular, un nuevo tramo de la ampliación Manuel Gómez Morín Poniente, también conocido como Periférico.

Este tramo comprende desde el cruce con calzada Independencia hasta el Parque Industrial CPA (antes Siglo XXI).

El Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vázquez, señaló que las obras avanzan en tiempo y forma. Explicó que los trabajos consisten en la ampliación de la vialidad, que antes tenía solo dos carriles de circulación y no contaba con acotamientos, lo que la hacía peligrosa e insuficiente para el aforo que registra.

“Estamos ampliándola para que cuente con tres carriles de circulación y acotamientos en cada sentido. El Dren Mexicali, que antes se encontraba a un lado de la vialidad, se reencauzó para que se ubique en el centro y cumpla con la función de laguna pluvial. Los trabajos también incluyen la rehabilitación del los carriles existentes y el recubrimiento del canal con concreto” dijo el funcionario estatal.

Informó que la obra integral contempla 3. 18 kilómetros a ampliar, desde el cruce con Lázaro Cárdenas hasta calzada Cetys. A principios de Junio fue puesta en operación la primera parte de la ampliación Gómez Morín, desde Lázaro Cárdenas hasta Independencia. Se espera que la obra quede terminada a finales de este mes.

Finalmente, el Secretario de SIDUE solicitó a la comunidad transitar con precaución y observando los señalamientos instalados, sobre todo durante el tiempo que les tome familiarizarse con la nueva operación de el bulevar Manuel Gómez Morín.