Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sanciona Simutra a camiones que no encienden refrigeración

Redacción Zona Líder

Inspectores del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), sancionaron a conductores de autobuses de pasajeros por no contar con el servicio de aire acondicionado activado.

Lo anterior se dio durante una revisión aleatoria realizada en la ciudad, y es que para garantizar un adecuado servicio en el transporte público durante el verano, elementos de Simutra realizan verificaciones periódicas a los autobuses en diversas áreas de la ciudad.

El pasado 5 de junio, indicó, se realizó el más reciente operativo de verificación de aire acondicionado en funcionamiento a las unidades del servicio de transporte público de Mexicali.

Un total de 120 unidades fueron revisadas, comentó, de las cuales sólo dos camiones de la compañía Transporte Moderno fueron retiradas de operación y recibieron la sanción respectiva de 25 y 33 salarios mínimos por no contar con este servicio.

Esta revisión se realiza de manera periódica durante el verano y se suma a la labor de vigilancia que realiza el departamento operativo de dicha dependencia.

Cabe señalar que actualmente en el área urbana existen un total de 433 unidades de transporte público, de las cuales sólo 31 autobuses no cuentan con el sistema de aire acondicionado, sin embargo se encuentran ya en proceso de adquisición.

Los usuarios pueden reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público, llamando a las oficinas de Simutra al número telefónico: 557 46 06 o al 072.

Todas las quejas son atendidas de manera personal, por lo que se requiere que el quejoso tenga a la mano el número económico de la unidad, la empresa, ruta y hora en que ocurra la eventualidad.