Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Resultó un éxito el Festival de la Almeja en San Felipe

Redacción Zona Líder

Con una ocupación hotelera superior al 70% en el puerto de San Felipe se celebró con éxito el Festival de la Almeja los días 14 y 15 de junio, informó el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco).

Omar Dipp manifestó que en esta segunda edición del festival se contó con la participación de 40 stands de comida y bebidas de los principales restaurantes de San Felipe, así como música en vivo.

Los turistas que se dieron cita en el Puerto de San Felipe provenían de Mexicali, así como de otras ciudades del Estado, Valle Imperial, San Diego y Arizona.

“Uno de los atractivos de este segundo festival fue la participación de chefs del Estado, así como del interior de la Republica y de Estados Unidos, como Benito Molina y Solange, Juancho Sánchez, Roberto Alcocer, Diego Hernández, Esteban Lluís, Bianca Castro Serio, Bryan Sean, Jorge García y el Somelier Poncelis”, abundó.

Omar Dipp reconoció el trabajo por parte de los organizadores del festival, como Francisco Sosa y promotores gastronómicos del puerto, apoyados por el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali y la Secretaría de Turismo del Estado.

“San Felipe está recuperando su posición como una excelente alternativa gastronómica, de descanso, así como de recreación para el turismo local y norteamericano”, reiteró.

Además de la oferta gastronómica, los asistentes participaron en una “pizca” guiada para la recolección de almejas en las playas de San Felipe.

Finalmente el director de Cotuco recordó que el próximo fin de semana se espera el 1er Maratón Nocturno en Baja California, asi como la carrera fuera de camino “Record Ensenada-San Felipe” por lo que se espera continuar con una tendencia favorable en ocupación hotelera para San Felipe.