Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Resultado favorable obtuvo Jaime Díaz sobre contrincantes en debate

Redacción Zona Líder

Una vez más quedó demostrado que con trabajo y experiencia Jaime Díaz llegará a la Presidencia, esto al participar el candidato este martes en el debate organizado por Periódicos Healy, aseguró su equipo de campaña a través de un comunicado.

Presentando propuestas frescas y citando sus metas alcanzadas durante su anterior administración municipal (2001-2004) el candidato de la Alianza Unidos por Baja California superó a sus contrincantes.

Ante los directivos de la casa editorial, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación presentó sus Seis Ejes Rectores con los cuales saldrá adelante el próximo trienio

Dichos ejes se centrarán en los temas de Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente, Vivienda e Infraestructura, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Ambiental Sustentable.

El abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC dijo estar consciente de la magnitud que significa ser la cabeza de la comuna mexicalense, sobre todo ante los nuevos retos financieros que se avecinan y que no son exclusivos de nuestra ciudad, sino que es una problemática por la que están pasando varios ayuntamientos de todo el país.

“Afortunadamente hemos tenido experiencia tanto como servidor público, así como también en empresas privadas, en donde pude atinadamente salir adelante sorteando crisis económicas en 1972 y la de 1982, las cuales fueron provocadas por causa de las políticas internas de quien en esos momentos llevaban las riendas de la nación”, expresó Díaz Ochoa.

En el tema de Medio Ambiente señaló que una manera de bajar los altos índices de contaminación en el aíre es pavimentando las calles de Mexicali y de esta manera se mejora también la calidad de vida de ciudadanos que hoy en día sufren por no contar con vialidades dignas.

Recordó que durante su administración se le dio bastante importancia a este rubro, elevando el Departamento de Ecología al rango de Dirección que actualmente sigue funcionando.

Jaime Díaz aprovechó para agradecer a Luis Alberto Healy, Director en Baja California de la casa editorial por la invitación a un ejercicio transparente que sirve para contrastar a quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Previamente Jaime Díaz sostuvo un desayuno con la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Mexicali A. C en donde les reiteró su compromiso de impulsar el sector económico la región y sus características, siendo un puerto fronterizo con gran auge industrial.

Por la tarde se reunió con el Colegio Bajacaliforniano de Ingenieros Civiles a quienes les recordó el gran avance en infraestructura y obra pública que se dio durante su paso como Alcalde de la capital del Estado.