Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescató la PEP a cinco migrantes secuestrados en Mexicali

Redacción Zona Líder

Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó con la liberación de cinco migrantes que se encontraban secuestrados desde el pasado lunes en una casa ubicada en el Ex - Ejido Coahuila en Mexicali, lugar en el que los aspirantes a indocumentados fueron rescatados por elementos de dicha corporación.

El operativo se registró alrededor de las 15:30 horas de este jueves, tras atender una denuncia ciudadana con la que los agentes lograron ubicar el domicilio en el que se encontraban los migrantes, quienes habían sido amarrados con cinta adhesiva y algunos presentabas huellas de violencia.

De los cinco migrantes rescatados, 2 son originarios de Michoacán, 2 de Jalisco y 1 de Campeche, quienes a pesar de los hechos se encuentran con buen estado de salud.

Al realizar una inspección en el domicilio marcado con el número 3188, los agentes de la PEP localizaron un arma larga calibre AK-47 de las conocidos como “Cuerno de Chivo”, una pistola calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Los primeros datos arrojados tras la liberación de los migrantes es que al parecer fueron secuestrados desde el pasado lunes, para después mantenerlos privados de su libertad en el domicilio antes descrito.

En el lugar se localizaron diversos artículos como cinta adhesiva, veladoras, amuletos, comida en mal estado y galones que al parecer eran utilizados por los migrantes para hacer sus necesidades fisiológicas.

El lugar quedó al resguardo de la autoridad correspondiente con apoyo de los elementos de la PEP.