Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescatar áreas verdes y el medio ambiente son propuestas de Jaime Díaz

Redacción Zona Líder

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Jaime Díaz Ochoa aprovechó para exponer sus propuestas en materia ecológica y de desarrollo sustentable para conservar el delicado equilibrio de nuestro ecosistema.

El candidato a la Alcaldía de la Alianza Unidos por Baja California explicó que este tema será de gran importancia en la próxima administración municipal y por lo tanto forma parte de los Seis Ejes rectores de su propuesta.

“Vamos a impulsar la eficiencia y el mantenimiento preventivo del parque vehicular y equipo menor de Servicios Públicos Municipales a fin de que funcionen correctamente y no emitan contaminantes al medio ambiente”, expresó Díaz Ochoa.

Una vez que el voto le favorezca el próximo 7 de julio, el abanderado del PAN-PRD-PANAL-PEBC aseguró que el XXI Ayuntamiento promoverá campañas y elaborará guías de reforestación, uso de energías alternas, prevención de incendios, quema de llantas y separación de la basura doméstica e industrial, entre otros temas, para motivar la participación activa de la sociedad.

Agregó que se aplicarán rigurosamente los Reglamentos Ecológicos de competencia municipal y de esta manera se incrementará la cobertura de la Policía Ecológica que forma parte de la Dirección de Seguridad Pública.

“Las madres de familia nos han comentado durante los recorridos que se requiere renovar las áreas verdes y parques públicos de la colonias para que sus hijos tengan espacios sanos y adecuados para jugar, pero esto no es solamente un problema en la zona urbana, también están descuidados en las comunidades del Valle y en el puerto de San Felipe”, sostuvo el ex Alcalde al recordar que durante si periodo el Departamento de Ecología se elevó al rango de Dirección como actualmente sigue funcionando.

De igual manera, dijo, se consolidará la modernización del sistema de transporte público, que inició durante su pasada gestión como Presidente Municipal (2001-2004) con el fin de disminuir el uso del automóvil y de esta manera bajar los índices de contaminación causada por ellos.

Por la tarde el candidato recorrió la colonia Cuauhtémoc Norte en donde se reunió con diversos vecinos compartiendo experiencias y propuestas en beneficio de Mexicali.