Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescatan a migrante que intentó saltar de paso a desnivel en Mexicali

Redacción Zona Líder

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali evitaron el intento de suicidio de un hombre que amenazaba con lanzarse del paso a desnivel ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Marco Antonio Montoya Gómez, Director de la PEP, indicó que el pasado sábado a las 22:55 horas se atendió una llamada de emergencia al número 066, que indicaba que sobre las vialidades antes señaladas se encontraba un sujeto al parecer con un menor en brazos quien amenazaba con arrojarse al vacío.

Señaló que ante la delicada situación elementos de la PEP se trasladaron al sitio con apoyó de los Bomberos de Mexicali, en donde descartaron corriera riesgo un menor de edad, solamente se encontraba el sujeto que amenazaba con quitarse la vida a quien se identificó como Omar Pedro “N”, de 40 años, originario del Distrito Federal.

De igual forma observaron que el sujeto traía en su mano una botella de vidrio quebrada con la cual intentaba atentar con su integridad y lanzarse del paso a desnivel si no se alejaban los oficiales de la zona.

Montoya Gómez explicó que en una acción coordinada entre policías estatales y bomberos, así como policías municipales, se resguardó la zona para poner al sujeto fuera de peligro.

“Elementos de bomberos se posicionaron bajo el puente para prevenir un impacto directo, al tiempo de desplegar una escalera que momentos después se dejó caer al suelo, generando el suficiente ruido para captar la atención de la persona en peligro, momento justo que sirvió para que los elementos estatales que se encontraban a escaso metro y medio de la persona, se abalanzaran sobre la humanidad del sujeto logrando sostenerlo y ponerlo de a salvo”, detalló Marco Antonio Montoya, Director de la PEP.

Una vez en zona segura el individuo señaló a las autoridades haber sido deportado de los Estados Unidos de América, sin especificar si tal situación fue lo que lo orilló a querer quitarse la vida.

Agentes de la PEP con conocimientos en atención médica revisaron los signos vitales del sujeto reportándolo como estable y fuera de peligro por lo cual fue puesto bajo resguardo y turnado a las autoridades correspondientes para su valoración, finalizó el director de la corporación estatal.