Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescatan a excursionista accidentado en zona montañosa de La Rumorosa

Redacción Zona Líder

Durante las primeras horas de este lunes se reportó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el posible extravío de 3 personas en la zona montañosa de La Rumorosa.

El hecho fue confirmado este mismo lunes cuando uno de los excursionistas logró llegar por su propio pie a la Estación de Bomberos del poblado La Rumorosa, donde pidió ayuda para uno de sus compañeros, el cual había caído en el Cañón Palmas de Cantú, a una profundidad aproximada de 7 metros.

De inmediato, personal de Bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar indicado pero por las condiciones agrestes de la zona no les fue posible llegar al punto donde se encontraba el lesionado.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, el cual partió de su base en Tijuana para trasldarse a la zona del accidente.

Al localizar al lesionado, los elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron que la persona presentaba diversas fracturas por lo que fue trasladado en helicóptero a Mexicali.

Alrededor de las 2 de la tarde, el tráfico vehícular fue detenido sobre la Avenida de los Héroes, en Centro Cívico, para que aterrizara la unidad aérea de la PEP.

En tierra esperaban ya elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos y Cruz Roja, la cual trasladó de inmediato al lesionado al Hospital General de Mexicali donde se reportó fuera de peligro.

El accidentado responde al nombre de Fernando Campos y es residente de Mexicali.