Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescatan a dos menores maltratados por su padre en Mexicali

Redacción Zona Líder

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI), en el Valle de Mexicali, aseguraron a un hombre por omisión de cuidados, en contra de sus dos menores hijos.

Tras un reporte de emergencia vía central de radio C4, la tarde de este jueves, los policías UVI, se abocaron a la carretera estatal #4, en la colonia Zaragoza, donde se reportaba la presencia de un hombre que maltrataba a sus hijos.

Los hechos fueron denunciados por las maestras de Natividad “N” de 9 años de edad (el hijo mayor del hoy imputado), quien se encontraba en su domicilio en compañía de su hermana Hortencia Lucero “N” de un año dos meses.

La denuncia manifestaba que el de nombre Gonzalo “N” de 29 años de edad, maltrataba físicamente a los menores, motivo por el cual los agentes preventivos se trasladaron hasta el domicilio el sujeto, el cual se encontraba en condiciones deplorables.

Por tal motivo, fue detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal, quedando los menores asegurados para su resguardo, a fin de reintegrarlos a su familia en condiciones seguras y sanas.

A través de la UVI, se reitera la importancia de denunciar cualquier anomalía que se percate la población, ya sea en su familia, entre vecinos o en el entorno escolar, a los números de emergencia 066 y 089, a fin de erradicar la violencia familiar de todos los tipos en Mexicali.