Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescata Policía a bebé abandonado entre malvivientes en Palaco

Redacción Zona Líder

La oportuna denuncia de varios vecinos de la colonia González Ortega, logró la protección de un menor de tres años en abandono y el aseguramiento de su padre por omisión de cuidados.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas de este lunes, en la avenida Balsas y Sexta, en la colonia en mención, hasta donde se abocaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, tras varios reportes al número de emergencia 066.

Al llegar al lugar se encontraron con un domicilio en desuso y varias personas en su interior, dos de ellas, al ver la presencia policiaca emprendieron la huída de infantería.

Al ingresar los agentes observaron a un sujeto dormido y a su costado, llorando y en condiciones de higiene deplorables a un menor de tres años de edad, motivo por el cual despertaron al de nombre Guillermo “N” de 35 años de edad, mismo que se identificó como padre del menor.

Por tal motivo, el niño quedó a disposición del Juez Calificador para su protección y el hombre remitido ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal por el delito de omisión de cuidados.

A través de la DSPM se exhorta a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato, ya sea omisión de cuidados, gritos o golpes, a fin de evitar situaciones extremas que lamentar.