Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Renuevan convenio de colaboración UABC y Seguro Social

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Baja California, renovaron convenio general de colaboración académica, científica y cultural, en el que se establecen las bases para conjugar esfuerzos y recursos, a través de diversas actividades relacionadas con la salud y seguridad social de los bajacalifornianos.

El documento, cuya vigencia es indefinida, fue signado por los titulares de ambas instituciones, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC y el contador público Alcide Roberto Beltrones Rivera, Delegado Regional en Baja California.

El doctor Cuamea Velázquez señaló que con este convenio se dará seguimiento a la colaboración que existe, entre la UABC y el IMSS, para las prácticas en los campos clínicos de los alumnos de los programas educativos de Medicina, Odontología y Enfermería. También se abordarán otros temas, entre los que destacó la capacitación del Cuerpo de Médicos para apoyar su desarrollo profesional.

El Rector indicó que gracias a este convenio se podrán sumar esfuerzos en campañas preventivas de salud pública y en la atención comunitaria que ha emprendido la UABC, a través de las unidades académicas del área de la salud y de la Facultad de Artes y la Escuela de Deportes.

“El área de la salud es cada vez más compleja e integral, por lo que integrar la capacidad y el esfuerzo de los jóvenes de la Universidad permitirá coadyuvar en algunas tareas con el sector salud, particularmente con el Seguro Social”, puntualizó el Rector.

Por su parte, el Delegado del IMSS en Baja California, contador público Beltrones Rivera, mencionó que es trascendental que exista comunicación entre ambas instituciones y aprovechar las áreas de oportunidad de cada una de ellas, para beneficio de los derechohabientes que en esta delegación son más de 2 millones.

De la UABC fungieron como testigos en la firma de este convenio el maestro Saúl Méndez Hernández, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctora Julia Dolores Estrada Guzmán, Directora de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali; licenciada Bertha Cisneros Ruiz, Directora de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali; doctor Carlos Alberto Guízar, Director de la Facultad de Odontología Tijuana; doctor Miguel Ángel Cadena Alcántar, Jefe de Cisalud, Valle de las Palmas; doctor Alejandro Alcántar Enríquez, Director de la Facultad de Odontología Mexicali, y el maestro David Sergio Salas Vargas, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud Ensenada.

Por parte del IMSS atestiguaron el doctor Jorge Mendoza Parada, Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas; doctora Sonia Lorena Payán García de la Coordinación de Educación en Salud y el licenciado Miguel Ángel Vita Fernández, Jefe Delegacional de Servicios Jurídicos.