Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Remodelan malecón de San Felipe previo a la llegada del Carnaval

Redacción Zona Líder

Hasta el momento la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), registra un avance del 90% en las obras de modernización del malecón de San Felipe, previo a la llegada de miles de visitantes con motivo del próximo Carnaval que se desarrollará en el puerto mexicalense.

Así lo informó el titular de la dependencia, Manuel Guevara Morales, quien destacó las obras avanzan en tiempo y forma, al haber concluido ya con los andadores peatonales que integran un diseño decorativo en el concreto.

El funcionario estatal informó que también se realizaron obras de preparación para conexiones de agua potable, se han colocado los barandales y más bancas.

"Casi hemos terminado con un kilómetro de muros de protección con sistema de tabla estaca, para prevenir daños por marejadas como la sufrida hace algunos años en esta zona. En estas obras se invierten 10 millones de pesos y las hacemos en convenio con la Secretaría de Turismo,” dijo Guevara Morales.

Subrayó que las obras serán suspendidas temporalmente desde el jueves 27 de febrero al martes 4 de marzo, para que el Carnaval de San Felipe se desarrolle en el malecón sin molestias para los residentes y turistas.

A partir del miércoles 5 de marzo se retomarán las obras en las que sólo resta concluir con 14 metros de tabla estacado, pintura en barandales y la construcción de 3 rampas de acceso a la playa.

Las zonas donde aún falta obra por terminar se encontrarán señalizadas para seguridad de los turistas. Del mismo modo, se retirará todo el material de construcción que pudiera representar algún peligro en esta área tan visitada.

“San Felipe espera recibir más de 15 mil visitantes para la carrera Baja 250 y para el Carnaval, por eso hemos convenido con la delegación Municipal, la Secretaría de Turismo y los comités organizadores, pausar las obras durante 6 días, para retomarlas el día miércoles 5 de marzo y terminarlas ese mismo mes. Nuestro interés es que para Semana Santa el malecón esté completamente modernizado” manifestó el Secretario de SIDUE.

Por último, Manuel Guevara recordó que en la dignificación y modernización del malecón se han invertido más de 30 millones de pesos, desde 2011 a 2014.