Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Remodela Ayuntamiento espacios en zona centro de Mexicali

Redacción Zona Líder

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla presentó ante medios de comunicación el Proyecto de Recuperación del Centro Histórico.

El Alcalde recordó que en días pasados el Honorable Cabildo del XX Ayuntamiento aprobó esta primera etapa, la cual cuenta con un presupuesto de 16 millones de pesos para mejorar vialidades y mobiliario urbano del tramo correspondiente a Avenida José Maria Morelos esquina con Avenida Reforma hasta la Calle México.

En una segunda etapa ya se trabaja en la continuación de lo que es Reforma y Altamirano así como Avenida Madero, correspondiente a la manzana 06 de la zona Centro.

“Recuperaremos las raíces de nuestro Mexicali, ya hemos visto esfuerzos en otras ciudades que han sido proyectos exitosos y queremos lo mismo para nuestra ciudad”, comentó.

El Edil señaló que ya se han entablado conversaciones con los dueños de los edificios del Centro Histórico, quienes están de acuerdo en colaborar por mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Especificó que algunos inmuebles serán demolidos mientras que otros serán remodelados, lo cual ayudará con el tema de la inseguridad en esa área de la capital de Baja California.

Pérez Tejada Padilla también acudió al edificio que albergaba el Mercado Municipal y que sufrió daños estructurales por el terremoto que azotó a la región el pasado 4 de abril de 2010.

El titular del XX Ayuntamiento manifestó que actualmente se analiza cual será la opción más viable para este inmueble que data de principios del siglo pasado.