Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reinstalan Comité de Playa Limpia de San Felipe

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de elevar los niveles de competitividad de las playas como destino turístico, proteger la salud de los usuarios y mejorar la calidad ambiental de las mismas, este día fue reinstalado el Comité de Playas Limpias San Felipe.

El Director Técnico del Organismo de Cuenca Península de Baja California José Francisco Télles Games, mencionó que este comité se encuentra conformado por representantes de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada.

El presidente Municipal de Mexicali Francisco Perez Tejada Padilla fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes del comité, representados por personal de CONAGUA, Gobierno Municipal, SEDESOL, SAGARPA,UABC; SEMARNAT, Gobierno del Estado, PROFEPA, Minera Real de Ángeles SA de CV, entre otros.

Télles Gámez comentó que para cumplir con los objetivos planteados por el comité de playas limpias, se deberá tener una estrecha coordinación entre autoridad y sociedad civil así como una visión al largo plazo.

Cabe destacar que en esta reinstalación se incluye por primera vez a los representantes del sector académico y la sociedad organizada, situación que no se tomaba en cuenta de manera formal, en años anteriores.

El funcionario federal comentó que se tiene un buen inicio, ya que se cuenta con programa de gestión del comité, el cual se concibe como un instrumento de planeación que busca con base en un diagnóstico, ordenar y priorizar las múltiples acciones relacionadas con la protección de la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental de los litorales.