Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rehabilitan accesos a basurero del puerto de San Felipe

Redacción Zona Líder

Para mejorar el servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos en el puerto de San Felipe, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y habilitación de caminos en el tiradero de basura del puerto mexicalense.

El Director de Servicios Públicos, Jesús Hernández Roa, comentó que como respuesta inmediata a la demanda ciudadana de mejora integral del servicio, se realizaron trabajos de mantenimiento en el tiradero ubicado en el Ejido Plan Nacional Agrario.

Agregó que gracias al operativo de mantenimiento y limpieza realizado en el tiradero de San Felipe, de nueva cuenta se podrá disponer de manera adecuada las 220 toneladas de basura que genera este puerto.

Indicó que desde el 13 de enero se inició con la ejecución de trabajos de limpieza del área, compactación y cobertura de los residuos, así como la habilitación de los caminos interiores.

El funcionario mencionó que debido a la falta de mantenimiento ya se encontraban obstruidos por la basura los caminos en el tiradero del puerto mexicalense, impactando en un área de 12 hectáreas destinadas al confinamiento.

Detalló que fue necesaria la intervención con acciones de mantenimiento y limpieza para evitar problemas de afectación al ambiente en los predios colindantes al sitio, además de representar un constante peligro de incendio.

Hernández Roa manifestó que el trabajo de mantenimiento del tiradero de San Felipe, fue posible debido a la participación de la maquinaria facilitada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM).