Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Regresa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a San Felipe

Redacción Zona Líder

Este jueves el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acudió al puerto de San Felipe para encabezar el programa Aquí Contigo, con la finalidad de atender personalmente a los residentes del puerto y acercar los servicios que ofrecen las dependencias del gobierno estatal.

"La primera vez que vine a San Felipe como Gobernador hice el compromiso de regresar antes que finalizara el mes de febrero y hoy estoy aquí con ustedes, cumpliendo ese compromiso y acompañado de miembros del gabinete para atenderlos de manera personal", dijo Vega de Lamadrid.

El Mandatario estatal inició la jornada con la entrega de 64 becas para alumnos de educación especial, de aprovechamiento y a madres trabajadoras por un monto de 61 mil 500 pesos.

Además como parte de los servicios ofrecidos la caravana de salud brindó consulta médica, consulta dental y vacunación a menores de edad con la campaña nacional contra la poliomielitis e influenza y vacunación antirrábica.

Vega de Lamadrid recorrió los módulos instalados donde saludó a los ciudadanos asistentes, y de esa manera acompañado de María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública; Juana Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo; Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Acuacultura; y Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social, atendió las peticiones que los sanfelipenses realizaron.

Entre las dependencias que instalaron mesas de atención ciudadana estuvieron la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Registro Civil, Cespm, Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Sistema Educativo Estatal, Indivi, Comisión Estatal de Energía, Cid Mexicali, entre otras.

Se reúne el Gobernador Francisco con pescadores de San Felipe

Antes de iniciar con el programa Aquí Contigo, el Gobernador Francisco Vega se reunió con pescadores del puerto de San Felipe en donde se presentaron importantes apoyos e inversiones para reforzar a este sector.

Entre estos destacan, la rehabilitación de tres rampas para uso de los pescadores; la rampa norte en la que se remodelará con doble carril, se construirá un área de descanso, un centro de acopio; así como mejoras en la rampa sur de rada portuaria y en la rampa de botado, todo lo anterior con una inversión de 10 millones de pesos, los trabajos se estiman estén listos para agosto de este año.

Asimismo se dio a conocer que para este ejercicio se cuenta con recursos autorizados para impulsar proyectos como la habilitación de muelles para pesca deportiva, el centro de acopio regional para pescados y mariscos, un laboratorio acuícola y maricultura para engorda de especies marinas, entre otros.

"Mi compromiso es con toda la gente de Baja California, es por ello que estamos aquí reunidos para trabajar juntos, y tengan la seguridad que impulsaremos a San Felipe para atraer turismo, pesca deportiva e inversiones cuyos factores generen mayor derrama económica y contribuya a la economía y crecimiento del puerto y de su gente", así lo dijo el Gobernador Vega de Lamadrid.

En esta reunión el Gobernador se hizo acompañar del Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch.