Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Refuerzan vigilancia en zonas bancarias y comerciales de Mexicali

Redacción Zona Líder

Este viernes arrancó en Mexicali, el operativo “Aguinaldo Seguro”, con el objetivo incrementar la vigilancia de las diversas corporaciones de seguridad municipal y estatal, ante la cercanía de las compras navideñas y el aumento en el flujo de efectivo por parte de los mexicalenses.

Alejandro Monreal Noriega, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, explicó desde este viernes 14 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2015 participarán en este operativo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, dijo, tomando en cuenta que este día empieza también el llamado “Buen Fin”, se instalarán células de vigilancia aleatoria y permanente con alrededor de 50 elementos de infantería en los principales centros comerciales, a petición del sector comercio.

Se busca que por parte de la autoridad se brinde la cobertura tanto a la sociedad civil, comerciantes, a través de operativos específicos.

“Buscamos la aproximación social, implementaremos acciones a pie afuera de las instituciones bancarias, casas de cambio, plazas comerciales e incluso encuestando a la gente, para escuchar sus denuncias, pero también darles a conocer las medidas de prevención que pueden aplicar”, abundó.

La recomendación principal es ir acompañado al momento de realizar su transacción bancaria, que sean lugares concurridos, si ven que al momento de realizar retiros o cambios de divisa hay gente extraña, reportarla de manera inmediata al 066, no tomar rutas comunes, entre otras.

En coordinación con otras dependencias de gobierno, enfocadas en el tema de la seguridad, se busca estrechar las cadenas de ayuda, para brindar el apoyo a la ciudadanía y reducir al máximo el robo que se registra por naturaleza en estas fechas, finalizó.