Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reforma energética es la prueba de fuego del Gobierno

Redacción Zona Líder

La prueba de fuego del Gobierno Federal es la Reforma Energética, pues es prioritaria la generación de energía barata para activar la economía, dijo la tarde de este jueves el periodista Ciro Gomez Leyva en su participación como ponente de la tercera edición de Foro Eleva Mexicali.

Otro de los retos del actual gobierno es mantener lo más posible el acuerdo con el PRD y el PAN, para lo cual consideró se requiere una moneda de cambio que puede ser la Reforma Política y las leyes reglamentarias en telecomunicaciones.

El analista político ofreció una conferencia en la cual estuvo interactuando con el público para conocer la percepción de la sociedad cachanilla en temas como seguridad pública, política y el tema de la Reforma Hacendaria, sobre la cual se solidarizó con los fronterizos al afirmar estar en contra de la homologación del IVA.

Comentó que a pesar de que ya no se menciona en los medios los temas de inseguridad con sucedió con el sexenio pasado, lo cierto es que continúan los índices de inseguridad, por lo cual es reto para el actual gobierno federal “acreditaren la percepción de la gente que hay una mejoría incontrovertible en seguridad”.

Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe convertir 2014 en el año del repunte en empleo y salarios, pero no sólo en cifras macroeconómicas, asimismo será necesario acreditar un programa social exitoso, y contener la protesta social.

Expresó que a casi un año de la presidencia de Peña Nieto se puede decir que “La primera de seis entradas es una derrota, porque no hay crecimiento, ni crece la economía ni mejora la seguridad”.

Sin embargo reconoció de Peña Nieto que ha impulsado grandes reformas como no se había hecho desde Carlos Salinas de Gortari, los mexicanos reclamábamos la incapacidad para ponerse de acuerdo, era una demanda de la ciudadanía y con las reformas se está logrando. Este pacto por México se logró por la habilidad del presidente de lograr acuerdos pero en gran parte por la situación de descomposición interna que vivía hace un año el PAN y el PRD, declaró el periodista.

Gomez Leyva hizo en general un análisis de lo que ha pasado en los últimos dos años, pues recordó que participó en Foro Eleva Mexicali en su primera edición. Por último dijo que la gran problemática de este país es que seguimos teniendo jóvenes, adultos, adultos mayores que no encuentran trabajo, un país de sueldos bajísimos, sin crecimiento macroeconómico.