Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recuerdan mexicalenses con cariño a Macristy a 17 años de su partida

Redacción Zona Líder

Parece un tiempo lejano, pero hace 17 años todavía se podía encontrar en la política y el servicio público, a personas que ofrecían honestidad y resultados a la sociedad mexicalense, uno de esos personajes fue María Cristina Ramos Flores, mejor conocida “Macristy”, nombre con el que hoy ubicamos una de las calzadas más transitadas de Mexicali.

Este miércoles se cumplen 17 años de su partida física, pero muchas personas la recordaron en sus redes sociales con motivo del aniversario luctuoso.

Macristy era una mujer preparada, con personalidad, amable y muy alegre con la gente, pero también firme y decidida a la hora de decir verdades en su actividad política, la cual desarrolló en el Partido Acción Nacional.

Al lado de su esposo, el arquitecto Victor Hermosillo Celada formó una familia de cuatro hijos: Maria Cristina, Daria, Victor y Ana Isabel.

Su trabajo en favor de la gente y sobre todo de la participación de la mujer en la vida pública fue notable. En 1975 se postuló como candidata a regidora y fundó la agrupación “Mujeres Libres en Favor de la Democracia”, que hasta el día de hoy permanece activa.

En 1995 acompañó al entonces Gobernador Héctor Terán Terán como Oficial Mayor de Gobierno del Estado, gracias a su destacada carrera política.

Posteriormente en 1998, acompaña a su esposo Víctor Hermosillo quien se convierte en Alcalde de Mexicali, mientras que ella asume la Presidencia del DIF, haciendo una de las mejores administraciones de las que se tenga memoria en el municipio.

Hoy esos proyectos que impulsó con una gran visión de futuro, son instituciones de gran orgullo para Mexicali como es la casa hogar para varones CAHOVA, y el centro de atención a la violencia CAVIM, entre otros.

Sin embargo, una enfermedad repentina con la que combatió durante meses la obligó a retirarse de su actividad como Presidenta del DIF casi al finales del año 2000.

Macristy falleció el 23 de Mayo del 2001, pero su recuerdo y su legado en la política han permanecido desde entonces entre los mexicalenses a través de sus obras.

Fueron su esposo Víctor Hermosillo como Alcalde, y su hija, Macristy Hermosillo como Presidenta de DIF, quienes concluyeron sus proyectos, los cuales hoy benefician a miles de mexicalenses.