Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reconocen el trabajo de la Policía Municipal de Mexicali

Redacción Zona Líder

En el marco del Día Internacional del Policía, este viernes el XXI Ayuntamiento de Mexicali reconoció el trabajo de los vigilantes del orden en la capital del Estado.

Durante el acto, el Alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, anunció que a partir de este mes se otorgará un incrementeo del 5% al salario directo de los Policías Municipales.

Por otra parte, se reconoció de manera especial el valor de dos grandes policías que este año fallecieron en cumplimiento del deber: Sandra Carrillo y Luis Aguilar.

En la celebración se reconoció también a policías con 25 años y 30 años de antigüedad como: Juan Manuel Cárdenas, Aarón Ignacio Amézquita Flores, María del Carmen Ramos Cortina, Adela Agúndez Palacios, Rubén Fernando Sánchez Ardit, Ricardo Urizandi Navarro, Juan Felipe Figueroa Lemus.

Así mismo se otorgó el reconocimiento de policías del año a Rene Ayón Ibarra y Amado Flores Ulloa.

“De ustedes dependerá con su comportamiento ético y moral que se construya y recupere la relación de confianza y solidez entre Gobierno y sociedad a que honren a Mexicali como policías, porque servir de esta manera a nuestra ciudad es el más alto honor que pueden tener”, expresó el Alcalde Díaz Ochoa.

En el presídium estuvieron presente: el Secretario del XXI Ayuntamiento, Jose Felix Arango; el Regidor Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Job Montoya.

ENTREGA COPARMEX REGALOS PARA POLICÍAS DE MEXICALI

Para sumarse a la celebración del Día Internacional del Policía, el Centro Empresarial de Mexicali Coparmex, entregó regalos para que fueran rifados entre los miembros de la corporación.

La vicepresidente de las empresarias Rosa Icela Ibarra Caldera y Natalia Figueroa de Mora, a nombre del Presidente de Coparmex Francisco Fiorentini Cañedo entregaron los obsequios al Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.

Dicha entrega se realizó previo a la guardia de honor a los policías caídos en cumplimiento de su deber, y de la ceremonia oficial en reconocimiento a los policías activos.

Ibarra Caldera, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias, recordó que desde hace cinco años se convoca a los socios de Coparmex a sumarse con obsequios para los policías.

Esta actividad se organiza en reconocimiento a su labor, por el trabajo que realizan todo el año y principalmente en las fechas de diciembre y año nuevo donde velan por el resguardo de los ciudadanos, pero a su vez compromete a los policías a que cada vez hagan mejor su labor.

La empresaria dijo que el compromiso que tienen para contribuir con la corporación es parte de la filosofía de Coparmex de fomentar la participación ciudadana.

Refrigeradores, Estufas, Hornos de microondas, Televisores, Tostadores, Herramientas, entre otros obsequios fueron entregados para sumar un total de 40 obsequios para beneficio directo a los hogares de los policías municipales.