Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reconoce CANACO resultados del Estado en Seguridad Pública

Redacción Zona Líder

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali, Lic Jorge Cervantes Arenas, extendió una felicitación al Secretario de Seguridad Pública, Lic. Daniel de la Rosa, por la excelente labor que realizó la Policía Estatal Preventiva en la captura del autor intelectual del secuestro y homicidio del joven estudiante Bardo Parra Arce, así como del secuestro del propietario de Meconsa.

"Estos esfuerzos que hacen policías honestos y dedicados a su trabajo es lo que permite que los comerciantes y empresarios de Mexicali sigamos confiando en las autoridades estatales de Seguridad", afirmó el líder de los comerciantes en la capital del estado.

Cervantes Arenas señaló que los comerciantes y prestadores de servicio de Mexicali han sido afectados en múltiples ocasiones por delincuentes de alto nivel que han cometido secuestros o privaciones ilegales de la libertad, pero la acción contundente de la Policía Estatal Preventiva, y en otros casos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, han permitido que estos delincuentes sean capturados o por lo menos que sean reprimidas sus acciones para que no vuelvan a delinquir.

"La coalición del sector privado con el sector de seguridad pública es lo que va a lograr que sigamos teniendo una entidad libre de secuestros", comentó Jorge Cervantes.

De igual forma señaló el Presidente de CANACO Mexicali, que así como en algunos casos se ha criticado a las autoridades de seguridad, en este caso es justo felicitar las acciones que han logrado para la captura de estos delincuentes.

"Con ello podemos seguir trabajando a través de diversas trincheras y continuar convocando a todos los ciudadanos de Baja California, y especialmente a los de Mexicali, para que sigan presentando sus denuncias penales y sus denuncias anónimas", puntualizó.

En este sentido, recordó que en CANACO se cuenta con un buzón de denuncia anónima, lo cual permite que las autoridades sin que se conozca el denunciante, puedan seguir las pistas que los ciudadanos les dan para lograr la captura de los delincuentes.