Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recomiendan cuidados para mascotas ante fuerte calor

Redacción Zona Líder

Debido a las altas temperaturas que se presentan en el municipio, el coordinador del Centro Municipal de Control Animal (CMCA) dio a conocer recomendaciones para el cuidado de las mascotas.

Enrique de la Cruz recomendó tener un espacio dentro del domicilio particular acorde a la mascota, además de contar con sombra para que pueda protegerse de los rayos del sol.

Precisó que se les debe alimentar en la mañana o en la noche, así como proporcionarle agua limpia en un recipiente para evitar la deshidratación de la mascota.

“Entre los signos de deshidratación que se pueden presentar son nariz seca, vomito y temperatura, por lo que hay que permanecer atentos ante estos síntomas”, indicó.

Otra de las recomendaciones durante el verano es bañar a la mascota regularmente con formulas contra garrapatas, ya que durante esta época se da la presencia de dichos insectos.

El Coordinador del Centro Municipal de Control Animal invitó a la ciudadanía a denunciar posibles casos de abandono o descuido de mascotas, ya que en base al Reglamento de Control Animal, se debe de contar con un espacio limpio, adecuado y con alimento.

Para mayores informes o reportar alguna irregularidad la ciudadanía puede marcar el teléfono del Centro Municipal de Control Animal 5634431 de lunes a viernes en horario de oficina.