Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recibe UABC respaldo para reforzar seguridad en campus universitario

Redacción Zona Líder

Tras los hechos registrados este viernes en donde un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) resultó herido por disparos de arma de fuego sobre la calle López Rayón frente al Teatro Universitario, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya lamentó los hechos y expresó al Rector Felipe Cuamea todo el apoyo del Gobierno del Estado para salvaguardar la tranquilidad del campus universitario.

En su cuenta de facebook y Twitter el Secretario daniel de la Rosa dijo "Acabo de entablar comunicación con el Rector de la UABC Felipe Cuamea para brindarle a nombre del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán todo el apoyo del Gobierno del Estado en la vigilancia y protección de los estudiantes y maestros de nuestra máxima casa de estudios".

De la Rosa Anaya dijo que acordó con el Rector que se brindará vigilancia adicional al campus universitario a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de manera discreta y sin afectar las actividades cotidianas de los estudiantes. Además señaló que pondrán a disposición de la UABC la Unidad Móvil del C4 para reforzar el Sistema de Videovigilancia de la propia Universidad, el cual ya se encuentra conectado precisamente al C4.

Cabe mencionar que desde el momento en que se presentaron los hechos, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la llamada y procedió a dar conocimiento a todos los cuerpos de seguridad pública quienes de forma casi inmediata llegaron al lugar de los hechos y resguardaron el área.

Finalmente Daniel de la Rosa mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, colaborará con el resto de las corporaciones para esclarecer los hechos.