Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizarán operativos contra la delincuencia en Los Santorales

Redacción Zona Líder

Una estrategia que enmarque operativos de vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como acciones de prevención del delito con el rescate de espacios públicos, es la que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colonias que conforman la zona de Los Santorales.

Ante cerca de 120 personas residentes de la colonia Coloso y zonas aledañas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, escuchó todas y cada una de las inquietudes de los ciudadanos mexicalenses, quienes expresaron su preocupación ante el incremento en sus comunidades de delitos relacionados con el robo a casa habitación.

Los ciudadanos comentaron al responsable de la seguridad pública en Baja California, diversos casos en los cuales han sido víctimas de la delincuencia, además de externar su preocupación ante la poca presencia policial en esa zona, lo que a permite a los delincuentes actuar sin temor.

“Es necesario que denuncien cualquier delito, tanto al número anónimo 089, como ante las instancias correspondientes, vamos a tener mayor presencia de la PEP en sus colonias, cuenten con ello, pero es necesario que como ciudadanos cooperen con nosotros en la lucha por seguir con la disminución en lo que respecta a la incidencia delictiva”, expresó De la Rosa Anaya.

Actualmente en el Estado se tiene una disminución del 11% en la incidencia delictiva, destacando la reducción considerable de delitos de alto impacto como el secuestro que bajado en un 83%, pero hay un incremento del 20% en lo que respecta al robo.

En la reunión, los ciudadanos comentaron que una situación en particular que ha afectado a la colonia Coloso es el robo a casa habitación con violencia, narrando diversas situaciones en que los ciudadanos han sido víctimas de este delito, que en los primeros 4 meses del 2012 presenta un incremento del 14% en la capital del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que es necesario actuar de manera coordinada con las autoridades municipales para fortalecer las acciones operativo-preventivas, en busca de dar tranquilidad a las familias que residen en esta zona ubicada al poniente de Mexicali.

“Hoy Baja California es un Estado seguro, ustedes recordarán como entre 2007 y 2009 nuestra entidad se vio fuertemente afectada por la violencia generada por el crimen organizado, pero en la actualidad nuestra entidad ya no es más víctima de grupos criminales, el liderazgo del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como la coordinación con las fuerzas armadas y autoridades los diversos órdenes de Gobierno, nos ha permitido debilitar en gran medida a la delincuencia”, finalizó Daniel de la Rosa.