Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizarán Jornadas Médicas de actualización en Hospital General

Redacción Zona Líder

Con el fin de fortalecer el compromiso del servicio profesional en la atención médica que integre la actualización continua, este próximo 29, 30 y 31 de mayo se llevarán a cabo las XIV Jornadas Médicas del Hospital General, informó su director el Dr. Caleb Cienfuegos Rascón.

En conferencia de prensa, el Dr. Caleb Cienfuegos Rascón y el Dr. Hiram Javier Jaramillo, Jefe de Enseñanza del HG y el Dr. Hugo Martínez Espinoza, Tesorero del Patronato para el HG, dieron a conocer los pormenores del evento.

El Dr. Cienfuegos Rascón comentó que en esta ocasión las Jornadas Médicas incluyen una serie de talleres como el PALS, que se enfoca en la atención de pacientes pediátricos en Terapia Intensiva y el TLS curso básico en tratamiento en pacientes críticos en general.

Por su parte el Dr. Jaramillo Ramírez, coordinador general de este evento mencionó que este año las Jornadas Médicas incluyen temas de Medicina Interna con tópicos distintos enfocados al tema de Trasplante Renal, Diabetes Mellitus e Hipertensión, además de temas sobre Gastroenterología.

Para el segundo día de actividades se presentarán tópicos sobre Anestesia y Cirugía en el rubro de Patologías Mamarias, incluye además el manejo radioterápico del cáncer de mama; el día sábado se enfocan los temas de pediatría en el paciente oncológico y temas de ortopedia con temas como lumbalgia”.

En su participación el Dr. Martínez Espinoza señaló que el Patronato del Hospital General está comprometido con la comunidad mexicalense, por lo que se han llevado a cabo programas como la Cirugía Bariátrica, Trasplante Renal, así como cirugías a pacientes pediátricos con problemas congénitos del corazón.

Agregó que esta corresponsabilidad la tienen también con la comunidad médica para que mediante la actualización y capacitación se brinde un mejor servicio.

Las XIV Jornadas Médicas que se llevarán a cabo en el Hotel Real Inn de Mexicali, tendrán un costo de inscripción de $600 m.n. para médicos, $500 m.n. para personal de enfermería y $400.00 pesos para becarios y estudiantes.

Para mayores informes puede comunicarse al 556-11-23 al 25 ext. 1425 y 1471, o bien dirigirse al departamento de Enseñanza del Hospital.