Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizarán Foro de Análisis sobre Medio Ambiente en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de establecer propuestas de acciones viables en el corto plazo para reducir o eliminar algunas de las problemáticas ambientales en el Estado, se realizará el foro “Medio ambiente sano: un desafío para Baja California”, este martes 29 de abril en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Así lo informaron en rueda de prensa el Rector de la UABC, Doctor Felipe Cuamea Velázquez y el Secretario de Protección al Ambiente, Dctor Carlos Graizbord Ed.

En el evento se analizarán y discutirán las propuestas para delinear el modelo de desarrollo sustentable de Baja California.

El programa del foro contempla la presentación de dos conferencias magistrales; la primera de ellas es “Calidad del Aire, Cambio Climático e Impactos a la Salud” y la segunda es “Economía Verde”.

También se realizarán tres mesas temáticas: “Impactos a la salud de la calidad del aire”, “Competitividad, nuevos modelos de negocios y ciudades sustentables” y “Regulación y comunicación ambiental”, de las cuales se espera obtener propuestas viables para combatir las problemáticas de la calidad del aire en el Estado.

El Doctor Cuamea Velázquez señaló que la UABC, así como las demás instituciones que participarán en el evento, están comprometidas con llevar a cabo actividades de mejora al ambiente.

“Con mucho gusto la Universidad se suma a este y a cualquier esfuerzo que tenga como propósito mejorar la calidad de vida, particularmente en el tema relativo al medio ambiente”, manifestó.

Por su parte, el Doctor Graizbord Ed agregó que este evento tiene como objetivos “presentar y analizar los temas ambientales que representan un desafío para la entidad, así como identificar las implicaciones binacionales de los problemas ambientales”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el oceanólogo César Sandoval González, del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali; el Doctor Valente Mérida, Investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC; y la química Lourdes Sandoval Nolasco, Jefa del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos de Isesalud.

Todos ellos coincidieron que es necesario llevar a cabo acciones que involucren a toda la ciudadanía para mejorar la calidad de vida en aspectos relacionados a la contaminación ambiental ya que de esta se derivan muchos padecimientos y enfermedades y actualmente se posiciona como el de mayor problema de salud pública en Mexicali.

En el foro “Medio ambiente sano: un desafío para Baja California”, también participarán instituciones como Semanart, CICESE, CEDEN, CCE, Secretaría de Salud, entre otras y se llevará a cabo en el Departamento de Información Académica de la UABC.

El evento se realizará en la sala del DIA de Vicerrectoría de la UABC. Cabe señalar que el cupo es limitado, por lo que si es de su interés participar en el foro, se solicita llamar al teléfono de la SPA, 566-22-68 y reservar su lugar.