Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizan simulacro de sismo en Mexicali a 4 años del terremoto de 7.2

Redacción Zona Líder

Al cumplirse cuatro años del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que cimbrara a Mexicali y la región, personal de edificios públicos de gobierno, así como escuelas y otras organizaciones, se sumaron al simulacro de sismo realizado este viernes por la mañana.

En punto de las 9 horas sonaron las alarmas para que los monitores, quienes son el personal debidamente identificado y equipado de cada dependencia municipal, guiaran a los empleados y visitantes hacia el punto de reunión en la explanada cívica de la Casa Municipal en Centro Cívico.

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, salió de su oficina como marca el protocolo, cubriendo su cabeza y caminando en orden para concentrarse en las áreas seguras previamente designadas.

Del edificio del Ayuntamiento de Mexicali fueron evacuados 780 personas en un tiempo aproximado de 3 minutos, de acuerdo a la información proporcionada de la Oficialía Mayor.

Posteriormente, al centro de la Explanada Cívica se recibió el reporte por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil junto con autoridades del Poder Ejecutivo, Congreso del Estado y Poder Judicial.

Díaz Ochoa señaló que a 4 años del terremoto de 7.2 se continúa trabajando para fortalecer las medidas preventivas, aunque consideró que ya hay una mayor conciencia por parte de las autoridades y la ciudadanía.

Señaló que la ciudad de Mexicali estará preparada para contingencias naturales en la medida en que todos armónicamente asumamos la responsabilidad desde la casa y su comunidad.

Comentó que el Ayuntamiento de Mexicali trabaja para fortalecer las áreas operativas, como Bomberos y Policía Municipal, a través de la adquisición de equipo y mejora de instalaciones.