Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realiza UABC con éxito Expo Emprendedores

Redacción Zona Líder

Con la participación de 100 proyectos emprendedores se inauguró la Décimo Cuarta Expo Feria de Emprendedores, “Siembra una idea cosecha tus sueños”, que realiza la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Vicerrectoría Campus Mexicali y la Facultad de Ciencias Administrativas, en conjunto con el Vigésimo Ayuntamiento de Mexicali.

El maestro Santiago Pérez Alcalá, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, fue el encargado de dar la bienvenida a la Expo Feria de Emprendedores y expresó que la Universidad tiene el compromiso con todos los estudiantes de que las políticas institucionales promuevan e impulsen de la formación de los alumnos, así como que contribuyan al fortalecimiento del nivel educativo con iniciativas específicas que apoyen la formación integral, el desarrollo de actitudes y la capacidad emprendedora de los jóvenes, que a su vez les abran ventanas de oportunidad en la creación de empresas que se conviertan en casos de éxito.

El maestro Miguel Ángel Martínez Romero agradeció el apoyo brindado por el XX Ayuntamiento de Mexicali y felicitó a los alumnos participantes en la Expo Feria Emprendedores. Igualmente solicitó a los estudiantes que aprovechen este espacio y demuestren los conocimientos que adquirieron en las aulas, además de que sorprendan a todos con sus empresas y propuestas innovadoras. Destacó que este evento es parte del impulso que da la UABC a la capacidad de todos sus estudiantes y en vista de los resultados obtenidos se pueda fortalecer y extender para toda la Universidad.

El licenciado Francisco José Pérez Tejada reconoció a las 100 empresas que expusieron sus ideas creativas, así como a la UABC, por crear espacios para que los estudiantes se formen como profesionistas con ideas claras que hagan crecer su empresa y puedan emplear a más gente. Además agregó que el XX Ayuntamiento de Mexicali, a través de Desarrollo Social Municipal, premiará los proyectos ganadores con un apoyo económico para que puedan iniciar su proyecto, sigan trabajando y salgan adelante.

Cabe mencionar que este evento originalmente se realizaba en la Facultad de Ciencias Administrativas, pero en esta edición se abrió a toda la comunidad estudiantil de la UABC como parte de la extensión de la cultura emprendedora en los universitarios.

La Décimo Cuarta Expo Feria de Emprendedores contó con la participación de 620 estudiantes de 25 planes educativos, quienes exhibieron 100 proyectos con sus respectivos planes de negocios, proceso productivo, imagen corporativa, innovación, creatividad, impacto ecológico e impacto en la salud. Es preciso señalar que de las 100 empresas presentadas, 86 son de la Facultad de Ciencias Administrativas; dos de la Facultad de Idiomas; seis de la Escuela de Deportes; y seis de la Facultad de Ingeniería.