Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realiza Castro Trenti gira proselitista por el Valle de Mexicali

Redacción Zona Líder

Fernando Castro Trenti, Candidato a Gobernador por el PRI, PVEM, PT y PES, presentó sus propuestas a la comunidad de jornaleros del Valle de Mexicali, ante quienes refrendó el compromiso de implementar acciones dirigidas a detonar los sectores productivos primarios de Baja California, pero sobre todo, enfocadas en atender las necesidades más elementales de los trabajadores del campo, como lo es el acceso a servicios de salud, educación y cuidado para sus hijos y adultos mayores.

“El nuevo Gobierno del Estado financiará el desarrollo del Valle, con capital de riesgo. No quiero subsidios para los productores, quiero dinero. Tendrán todo el apoyo los agricultores y voy a generar una economía de escala en el Valle de Mexicali y en todo el sector agrícola del Estado” sostuvo Castro Trenti.

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC hizo un recorrido vía aérea por las distintas zonas que comprenden la vasta región del Valle de Mexicali, para dimensionar la situación que significa para los jornaleros el día a día de trabajo, testificando las dificultades que enfrentan, por ejemplo, de tener servicios de salud alejados de sus comunidades o centros de trabajos, así como escuelas y centros comunitarios o de sano esparcimiento.

Castro Trenti subrayó: “en adelante, el Gobierno del Estado será amigo de ustedes, amigo de los agricultores. Se destinarán recursos para la adquisición de material de trabajo, el insumo que se requiere para financiarlo y los productores podrán salir con tiempo al mercado para que sus productos sean vendidos a buen precio; no volverá a suceder que los recursos del Gobierno Federal, por llegar tarde, impidan que los productores establezcan buenos precios a sus mercancías y que las ganancias se queden con los intermediarios”

Fernando Castro Trenti, acompañado por Benjamín Castillo Valdez, Candidato a Diputado por el Distrito 5, afirmó que su nuevo Gobierno emprenderá estrategias para tecnificar y capitalizar las actividades agrícolas, ganaderas y de pesca, para potenciar su productividad y capacidad competitivas, mediante la modernización de sus equipos de producción.

Ante los agricultores, se comprometió a promover un uso responsable y eficiente del agua; a modernizar de los sistemas de riego para hacer un uso productivo y sustentable del recurso agua; a establecer las pautas para el desarrollo integral para poblaciones rurales; a atraer inversiones y a detonar nuevas y mejores fuentes de empleo; y a establecer una comisión de infraestructura productiva para el Estado.

Cabe hacer mención de que el Señor Amado Amaya Cárdenas, dedicado a la agricultura, solicitó ayuda a Fernando Castro Trenti. Amaya Cárdenas requiere una operación en sus ojos, debido a que tiene una carnosidad en ellos, lo cual, sumado a su avanzada edad, dificulta su visibilidad.

Fernando Castro Trenti abrazó al Señor Amado Amaya para consolarlo y pedirle que dejara de preocuparse, porque él mismo se haría cargo de que lo operaran.

Asimismo, residentes del Valle solicitaron al Candidato apoyo para que los autobuses escolares tuvieran un menor costo de servicio, becas para los estudiantes y la realización de jornadas médicas, reconocieron además que Castro Trenti ha sido el único candidato en acudir hasta los campos de cultivo a escuchar las demandas más apremiantes de los jornaleros.

“Vamos a detonar al sector productivo del Valle de Mexicali para generar mejores condiciones laborales para los jornaleros y con ello establecer oportunidades de desarrollo y bienestar para sus familias” concluyó Fernando Castro Trenti.