Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ratifican a Directores en IIC Museo y Facultad de Deportes en la UABC

Redacción Zona Líder

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), designó este miércoles por segundo periodo como directores de la Facultad de Deportes y del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo del Campus Mexicali, a los Doctores Edgar Ismael Alarcón Meza y Luis Arturo Ongay Flores, respectivamente.

La toma de protesta de ambos directores se llevó a cabo en sus unidades académicas correspondientes en una ceremonia presidida por el Rector de la UABC, Doctor Felipe Cuamea Velázquez y la Doctora Edna Luna Serrano, Presidenta de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

En su intervención, el Rector instó a ambos directores a sumar nuevas metas a las que venían realizando en sus primeros periodos al mando de sus unidades académicas. “No todos los directores tienen la oportunidad de tener un segundo periodo, pero a quienes lo tienen es la ocasión para replantearse retos y metas novedosas, más complejas y hasta para reinventarse”, mencionó.

Agregó que tanto la Facultad de Deportes como el IIC-Museo comparten la característica de ser unidades académicas que además del compromiso que tienen con su propio alumnado, le brindan un servicio muy importante al resto de la comunidad universitaria y en general, lo que permite que la UABC cumpla con su compromiso ante la sociedad de Baja California y del país.

Por su parte la Doctora Luna Serrano reconoció públicamente la participación de los demás integrantes de cada una de las ternas y señaló que serán consideradas las observaciones que ellos hicieron para el crecimiento de la UABC y posteriormente, tomó protesta a cada uno de los directores.

“Una nueva gestión es un parteaguas que abre la posibilidad de seguir evolucionando en esta misión tan importante que tenemos que es la formación profesional de los estudiantes y el desarrollo de quienes formamos parte de ella”, expresó.

En su discurso, el Doctor Alarcón Meza compartió que dará seguimiento a las sugerencias emitidas por la comunidad de la Facultad de Deportes para su beneficio, por lo que instó a todos sus integrantes a trabajar conjuntamente para lograrlo. “El presente está en nuestras manos, el futuro deseable se alcanzará con el trabajo de todos, trabajo colegiado y en constante colaboración”.

El Doctor Ongay Flores agradeció el apoyo de alumnos, docentes y personal administrativo por su cooperación para hacer del IIC-Museo una unidad que se extiende más allá de la comunidad universitaria. “Sigamos enorgulleciendo a la UABC, a la sociedad bajacaliforniana y a la sociedad mexicana. Sigamos adelante”.

En los actos protocolarios se contó con la presencia del Doctor Martín Francisco Montaño Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno; el Doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali, así como alumnos, profesores y personal administrativo de dichas facultades.