Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ratifican denuncia contra "Panchito" por presunto desvío de 900 millones

Redacción Zona Líder

La tarde de este viernes el Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Humberto Zúñiga Sandoval, ratificó ante la Procuraduría de Justicia del Estado la denuncia en contra del ex alcalde Francisco Pérez Tejada, por el presundo desvío de 939 millones de pesos durante su gestión.

Con este acto, la Procuraduría de Justicia iniciará de manera forma la la investigación para determinar la culpabilidad de Francisco Pérez Tejada, así como de algunos de su principales colaboradores en la pasada administración municipal.

Para ello, no se descarta que en las próximas semanas el ex alcalde Pérez Tejada sea citado a declarar ante la Procuraduría.

Ya desde la semana anterior, el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval, había mencionado que se tenían denuncias en contra de Pérez Tejada, asi como del ex tesorero municipal y actual síndico social, Francisco Javier Fimbres Gallego; el ex tesorero Jorge Fernando Martín del Campo Quirarte; y los ex secretarios del XX Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte Corral y Paulo César Hernández Moreno.

Agregó que la denuncia interpuesta ante la Procuraduría de Justicia, es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado y coalición de servidores públicos.

El funcionario municipal recordó que el daño patrimonial para el Ayuntamiento de Mexicali se calcula aproximadamente en 939 millones de pesos, por lo que dijo que se está solicitando el embargo precautorio por dicha cantidad en contra de Francisco Pérez Tejada y sus colaboradores.

Ante estas acusaciones, Francisco Pérez Tejada se presentó en rueda de prensa el pasado lunes para decir que era inocente, pero sin presentar pruebas contundentes de ello, pero si expresando su deseo de ser candidato nuevamente por el PRI a una Diputación Federal.

Además comentó que contaba con un grupo de abogados para llevar sus defensa.