Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Puerto de San Felipe ofrece escenarios naturales para todos los gustos

Redacción Zona Líder

San Felipe también ofrece espacios naturales terrestres y marinos con acceso para los visitantes, como el Valle de los Gigantes, las pinturas rupestres de Valle Chico, las aguas termales de Puertecitos, la Isla de Consag, entre otros.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), Christian Ibarra Sicairos, invitó a visitar el Valle de los Gigantes, ya que es un impresionante y hermoso Valle ubicado al Sur del Puerto, donde habita el cardón gigante, especie endémica que se asentó a las faldas del cerro de "Punta Estrella".

Ibarra Sicairos dijo que son cientos de milenarios cardones de hasta 17 metros de altura, considerados los más grandes del planeta. Ésta zona se ubica a 14 kilómetros al sur de San Felipe.

También se cuenta con aguas termales de Puertecitos, ubicadas a 80 kilómetros al sur de San Felipe, este hecho se registra ya que al bajar la marea aparecen impresionantes pozas de agua hirviente, las cuales pueden ser utilizadas hasta que la marea vuelve a subir.

En esta zona de Puertecitos el visitante también puede realizar pesca deportiva, cuenta con asadores y rampa para pequeñas embarcaciones, entre otros servicios.

Las Pinturas Rupestres de Valle Chico datan de los años 1400 antes de Cristo y son vestigios de los primeros pobladores de la península de Baja California, quienes de esa forma plasmaron su peregrinar y vida cotridiana.

El funcionario municipal explicó que la Isla de Consag, es una formación rocosa que se encuentra a 18 millas náuticas al oeste de San Felipe, es el hábitat de miles de aves marinas, elefantes y lobos marinos.

Sin duda, un espacio idóneo para realizar pesca deportiva, ya que es hogar de especies como la curvina, sierra, cabrilla, el cano, el cazón, la mantarraya y la baqueta, entre otras.

Destacó que estos espacios se encuentran al alcance de los turistas y pueden ser visitados durante Semana Santa.

Si usted requiere mayor información puede comunicarse a la Oficina de COTUCO en San Felipe al teléfono 577.18.83 o bien al correo electrónico cotucosf@hotmail.com